Ruta o paseo a caballo a Conil de la Frontera y el río Salado
Ruta o paseo a caballo a Conil de la Frontera y el río Salado
Indicada para jinetes que sepan al menos trotar
Qué verás en la ruta
Los lugares por donde pasa esta ruta
Consiste en unos minutos iniciales de adaptación al caballo
En Vejer
Pasearemos entre las rocas al pie de esta torre
El paseo, ruta o excursión a caballo (variará dependiendo del nivel del grupo), consiste en unos minutos iniciales de adaptación al caballo en el interior de la finca Mangueta, por la cancha de polo del Trafalgar Polo Club y un paseo, ruta o excursión a caballo de más de tres horas, por la playa de Mangueta (Vejer), en dirección a Conil y El Palmar.
Durante el recorrido, atravesaremos la playa entera de Mangueta a caballo, y al tiempo podrás disfrutar de las vistas del mar y de los surfistas cogiendo olas, ¡una sensación fantástica y única!
Además, pasearemos entre las rocas al pie de la antigua Torre de Vigía del Palmar hasta llegar al río Conilete, donde subiéndolo un poco, podremos entender el funcionamiento de la marisma que se haya tras las dunas. Este paseo a caballo tiene la ventaja de que se puede hacer bien por la duna y el borde de la marisma, bien por la playa y el borde del mar de Castilnovo, donde los antiguos bunkers son aún visibles. El paseo a caballo seguirá hasta llegar a el río Salado y la playa de los Bateles (Conil de la Frontera). Una vez allí, desmontaremos y tomaremos un refrigerio.
Estarás el tiempo necesario montando a caballo hasta que conozcas tu caballo y puedas sentirte seguro mientras disfrutas de unas increíbles vistas del Océano Atlántico; de la playa del Palmar, y de la playa del faro de Trafalgar.
Una vez finalizado la ruta, se ofrecerá un refrigerio y una tapa.
Este paseo a caballo por la playa de Mangueta (Vejer), es adecuado para aquellas personas que sin saber montar a caballo (mayores de 11 años o 40 kilos de peso), quieran disfrutar la playa, de la brisa, del mar y de unas espectaculares sensaciones.
Solo hace falta un poco de ganas y seguir las instrucciones de los profes.